Primera mesa de Participa Mendoza, el espacio para que vecinos y vecinas aporten sus ideas a la gestión municipal

El viernes comienza esta iniciativa que consta de tres mesas participativas donde los ciudadanos podrán participar de manera virtual.

La Municipalidad de Mendoza llevará a cabo a partir de este viernes, las Mesas de Participación Ciudadana denominadas Participa Mendoza, un espacio donde los ciudadanos pueden compartir ideas, propuestas y proyectos con el fin de co-diseñar la gestión municipal.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Ciudad de Mendoza como miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto, comenzará el viernes 11 con el primero de tres encuentros virtuales y abiertos a todo público. Aquellos interesados en participar, deberán inscribirse completando este formulario.  

Asimismo, se encuentra a disposición un canal abierto permanente para la participación de la ciudadanía en el siguiente link. El mismo permitirá incorporar ideas, proyectos e iniciativas al Plan de Acción de Gobierno Abierto. 

El Plan de Acción de la Ciudad es un proceso de co-diseño de políticas públicas a nivel local que contempla los más altos estándares de participación ciudadana, innovación, rendición de cuentas y transparencia para su elaboración.

Esto implica la necesaria intervención de actores gubernamentales y no gubernamentales que trabajarán de forma conjunta en la visión estratégica prototipando compromisos en conjunto con la ciudadanía, que contribuirán a la gestión de triple impacto municipal. 

Esta primera mesa participativa tendrá como eje el Desarrollo Económico y el Plan de Transparencia y se desarrollará entre las 16 y las 19.30. 

Las próximas dos mesas, tendrán el siguiente temario:

Eje Cuidado del Ambiente – Laboratorio de Cambio Climático. Viernes 18 de junio de 16 a 19.30.
Eje Inclusión Social – Género – Seguridad Ciudadana. Viernes 25 de junio de 16 a 19.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *