Producción explicó a empresarios los programas de empleo genuino

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa Corpa y participaron autoridades de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, del Municipio de Las Heras y de la Cámara de Comercio de esa comuna.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, llevó a cabo una nueva reunión con referentes del sector privado. El objetivo fue brindar detalles de los programas de fomento al empleo genuino Enlace y Enlazados. El encuentro se realizó en el Parque Industrial de Las Heras.

Participó la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, quien estuvo acompañada por Facundo Pajot, coordinador para la Mejora de la Empleabilidad; Martín Carrascosa, director de Desarrollo Económico de la Municipalidad, y Marcos Gil, secretario de Desarrollo Económico e Innovación. También se hicieron presentes autoridades y miembros de la Cámara de Comercio de Las Heras, como también del Parque Industrial.

En ese marco, Vega Espinoza comentó: “La intención de este encuentro no solo fue llevar detalles de los nuevos programas que hemos impulsado desde la cartera de Producción, como lo son Enlace JovenEnlazados Estratégicos o bien Enlazados Grandes Inversiones, sino también escuchar y tomar nota de las necesidades y demandas del sector”.

Sobre este último punto, la funcionaria agregó: “También la intención es tender puentes estratégicos que ayuden al desarrollo y crecimiento de este sector, concretamente que más lasherinos y lasherinas puedan acceder a empleos de calidad”.

A su turno, el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad agregó: “Este encuentro lo consideramos sumamente valioso, porque los programas que se expusieron permiten a los empresarios que conforman este espacio (Parque Industrial) acceder a incorporar mano de obra de Las Heras, entrenarla y transformarlas en mano de obra calificada que dé respuesta a sus necesidades. Nosotros como Estado vamos a acompañarlos en todo momento”.

Al cierre, Aldo Vinci, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Heras, comentó: “Me pareció una reunión muy buena, porque lo que persigue es capacitación, poner a los jóvenes en carrera para que puedan acceder a un empleo formal. Nosotros desde la cámara vamos a apoyar para que se puedan dar los espacios propicios para que nuestros asociados se sumen e incorporen mano de obra para profesionalizar”.

Sobre los programas

Enlace Joven: Iniciativa que busca el desarrollo de experiencia laborales profesionalizantes de aquellos estudiantes de nivel terciario avanzado y universitario.

Requisitos para entrenados:

1. Ser estudiante universitario o terciario dentro de instituciones de educación superior reconocidas y avaladas por la DGE y/o el Ministerio de Educación de la Nación.

2. Poseer certificado de alumno regular (o analítico).

3. Contar con un mínimo de 50% de materias aprobadas.

4. Edad: entre 18 y 30 años.

5. Estar desempleado.

6. Ser residente de la provincia de Mendoza.

Monto del incentivo: Cada persona entrenada percibirá a título personal y de forma bancarizada, un incentivo mensual equivalente a $95.000

Conocé más aquí

Enlazados Estratégicos: La propuesta busca fortalecer el recurso humano calificado de cada uno de los sectores ayudándolos en la búsqueda de perfiles laborales demandados por el mercado laboral.

Desde el Ejecutivo, a través del Ministerio de Producción, aporta por cada trabajadora o trabajador incorporado (con modalidad de contrato por tiempo indeterminado) un monto mensual equivalente a 100% de dos salarios mínimos, vitales y móviles para una jornada laboral de tiempo completo, siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada. Esto, por un lapso de hasta siete meses.

Conocé más aquí

Enlazados Grandes Inversiones: Se trata de un programa que busca reconocer el aporte del sector privado a la generación de empleo genuino y a la mejora de las condiciones de empleabilidad de mendocinas y mendocinos.

Destinado a empresas mendocinas y aquellas que se radiquen en la provincia e incorporen en relación de dependencia a 51 o más trabajadores. El Estado provincial, a través del Ministerio de Producción, aportará por cada trabajador un monto mensual equivalente a 100% del salario mínimo, vital y móvil para una jornada laboral de tiempo completo siendo esta la debidamente establecida por Convenio Colectivo de Trabajo que comprenda a la actividad económica declarada.

Conocé más aquí

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *