Profesionales de Guaymallén participaron del Foro Internacional de Alianzas para el Hábitat

El equipo de arquitectos de Guaymallén está comprometido con el desarrollo de una arquitectura que respete el medioambiente. Recientemente, los arquitectos Francisca Fresno, Adriana Pena, Ricardo Camps, y Danira Pellinacci, de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guaymallén, participaron activamente en el Foro de Alianzas para el Hábitat, organizado por la Universidad Nacional de Cuyo.

Este importante evento reunió a destacados urbanistas de México, Chile, Alemania y Argentina, junto con funcionarios y académicos, en Mendoza. El objetivo central del encuentro fue discutir sobre el entorno urbano, el cambio climático y la gobernanza metropolitana, temas fundamentales en la agenda internacional. Esta reunión no solo busca enriquecer el debate sobre la Nueva Agenda Urbana, sino que también sirve como preparación para la próxima Cumbre Internacional del Hábitat 2024 en Guadalajara, México.

En palabras de los organizadores, el evento es clave para seguir los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, promoviendo acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este compromiso refleja el esfuerzo conjunto del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, el Municipio de Godoy Cruz y el apoyo institucional de la Universidad Nacional de Cuyo, en la búsqueda de soluciones sostenibles y resilientes para las ciudades del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *