Ariel Gustavo Rodríguez y su esposa

Ariel Gustavo Rodríguez y su esposa

Él se llama Ariel Gustavo Rodríguez, tiene 54 años, es analista de sistemas y además tiene otros dos títulos. Habla tres idiomas y posee un curriculum destacado. Sin embargo, junto a su esposa (también profesional) quedaron en la calle y hoy tienen techo asegurado en un hotel solo hasta este próximo lunes, cuando deberán volver a vivir en una vereda.

El espiral que los llevó a esta situación comenzó en 2016, cuando murió su hijo, según comentó Ariel a Infonews. “Luego nos fuimos quedando sin ahorros. Sufrimos un par de incendios y no estábamos asegurados”, agregó.

“Tenía un trabajo estable que duró hasta hace unas semanas. Me echaron sin indemnizacón”, continuó Ariel, que el 22 de diciembre último para colmo sufrió un episodio de intoxicación. Al regresar del hospital en el que lo trataron por ese tema, la dueña del departamento en que vivían los intimó a pagar en las próximas seis horas o abandonar la vivienda.

Por estos días, ambos están parando en un hotel del barrio de Balvanera. el cual tienen pago hasta este lunes. Ariel dice que tiene varias oportunidades de empleo pero necesita un techo fijo en el que poder bañarse y estar listo cada mañana para ir a trabajar.

“La idea es conseguir al menos una habitación o aunque sea un garage.  Tenemos dos cajas con ropa y una valija, nada más. Perdí todo. La primera noche que pasamos en la calle hasta nos robaron dos cajas que ni sé qué tenían”, completó Ariel.

Según contaron, una exdiputada nacional les consiguió un subsidio de 4 mil pesos que los ayuda a subsistir a duras penas pero comer todos los días y pagar el hospedaje se les hace imposible (pagan 450 pesos por día).

Por cualquier ayuda que se les pueda dar, el teléfono de Ariel es 15-7018-3726 y su mail arielgrv@gmail.com