Programa de Inversión Productiva Municipal 2023: Guaymallén renovará dos áreas viales

Se trata de dos proyectos de intervenciones urbanas que buscan renovar integralmente las áreas viales deterioradas realizando una calzada de rodamiento en hormigón. Esto otorgará más resistencia al desgaste y renovará los servicios públicos para erradicar las pérdidas.

En 2023, el Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, continúa con el Programa de Inversión Productiva Municipal.

Este programa se inició en 2022, financiando a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

En este nuevo año, se distribuirá entre los municipios $3.000 millones, conforme al índice de distribución de coparticipación municipal. La financiación será a través de aportes no reembolsables (ANR) y se otorgarán fondos por hasta el equivalente a 30% de los costos de inversión para los proyectos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico
local. Cuando estos proyectos sean priorizados por el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, la suma podrá elevarse a 60% de los costos de inversión.

En esta oportunidad, Guaymallén se sumó al programa con dos proyectos de intervenciones viales urbanas que buscan renovar integralmente las áreas viales deterioradas realizando una calzada de rodamiento en hormigón para dar más resistencia al desgaste y renovar los
servicios públicos para erradicar las pérdidas.

El objetivo es habilitar intervenciones urbanas modernas que permitan una adecuada transitabilidad vial en sectores que vinculan áreas urbanas y suburbanas con la comercial, industrial y productiva, y reducir los costos de transporte de la cadena productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *