Programa de Inversión Productiva Municipal: Guaymallén realizará intervenciones viales urbanas en puntos estratégicos

El proyecto busca realizar intervenciones urbanas en sectores que vinculan las áreas urbanas y suburbanas con la comercial, industrial y productiva.

El Gobierno de Mendoza continúa con el Programa para Inversión Productiva Municipal. Tiene el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

Guaymallén accederá al programa con dos proyectos de intervenciones urbanas en puntos estratégicos de áreas productivas. Las intervenciones se realizan con el objeto de reparar, adecuar y mejorar los espacios públicos de transitabilidad vial de los centros urbanos y su vinculación con el sector productivo. Las zonas que se intervendrán son sectores que vinculan las áreas urbanas y suburbanas con la comercial, industrial y productiva.

Hasta el momento, el Municipio ha ejecutado 23 intervenciones de este tipo y, gracias a este proyecto, se realizarán dos intervenciones más.

El director de Inversión Pública y Participación Público-Privada (PPP), Rodolfo Correa Becker, explicó: “Hoy se han firmado 2 convenios con Guaymallén con los que se totalizan 19 convenios con 11 municipios aprovechando la cercanía que tienen los municipios con las necesidades de la gente. En este caso son dos proyectos de intervenciones viales unificando sectores urbanos con la parte comercial y productiva del municipio”.

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias dijo: “Este es un convenio por dos obras viales, etapa 24 y etapa 25, de las cuales una ya la hemos licitado y adjudicado. Este convenio es parte del cupo que se determinó por parte del Gobierno de Mendoza para todos los municipios en proporción a su población y que nosotros estamos invirtiendo en distintas obras de mejoramiento de infraestructura vinculadas a lo productivo”. 

“Es una muy buena iniciativa por parte del ministro Fayad, que evaluó que los municipios tenemos una mayor capacidad de respuesta en este tipo de obras que no son de gran magnitud”, finalizó el intendente.

Como anunció el Gobernador Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *