Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia

Capacitaciones en las zonas Metropolitana, Sur y Norte

En el marco de las capacitaciones brindadas a las áreas sanitarias Sur y Norte, por parte del Plan Decidir y el Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en la Adolescencia, se capacitó a administrativos, enfermeros, agentes sanitarios y profesionales de la salud a través de 5 reuniones presenciales mensuales por nivel de gestión.

La capacitación llegó primero, a los referentes de áreas y departamentales, tanto ministeriales como municipales. En una segunda instancia, se capacitó a la totalidad de los directores y directoras de los centros de salud de las áreas metropolitanas. Y finalmente, al personal de salud a su cargo en las especialidades antes mencionadas destacando que hasta el momento se han capacitado a 530 profesionales y administrativos de salud.

La finalidad de las capacitaciones es ampliar la red de Consultorios Amigables para la Adolescencia, seguir construyendo e instalando la Estrategia Provincial de Asesorías en Salud Integral en Escuelas Secundarias y capacitar a todo el personal de salud en el marco de derechos y atención de las adolescencias.

Se logró con esta capacitación ampliar las ASIES a todas las escuelas secundarias del departamento de Lavalle, llegando con esta estrategia a la totalidad de los adolescentes escolarizados en las escuelas secundarias públicas orientadas.

La estrategia también se instaló en Capital en 4 escuelas secundarias orientadas públicas, llegando a un total de 1.538 alumnos y alumnas.

Estos encuentros también apuntan a consolidar vía la estrategia intersectorial Salud ATR; realizada en conjunto con Podes Desarrollo, Juventudes, Dirección de Odontología de la Provincia, Programa de Salud Sexual y Reproductiva y la Dirección General de Escuelas la presencia de Salud Integral por vía promocional y preventiva en la vida de los adolescentes en el espacio educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *