Prohíben el ingreso al país a extranjeros que hayan viajado a zonas de riesgo

Lo dispuso el Gobierno el sábado por la noche. Este domingo deportarán al menos seis pasajeros que arribaron hoy.

Al menos seis personas arribaron este domingo a Ezeiza y serán deportadas.(Fotos: NA)
Al menos seis personas arribaron este domingo a Ezeiza y serán deportadas. | Fotos: NA

Entre la batería de medidas que ha lanzado el Gobierno y otras tantas que prepara para evitar la propagación del coronavirus en Argentina se encuentra la prohibición de ingreso al país a extranjeros no residentes que hayan visitado zonas de riesgo en los últimos 14 días.

Se trata de la Resolución 567-20 publicada en el Boletín Oficial ayer sábado 14 de marzo por la noche. En ella se dispone “la prohibición de ingreso al país por un plazo de 30 días” a quienes hayan transitado por territorios considerados zonas de riesgo en las últimas dos semanas. La vigencia de la medida “podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica”.

Además, se autoriza a la Dirección Nacional de Migraciones a “establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas”.

Este domingo 15 por la mañana, al menos seis pasajeros que arribaron al aeropuerto de Ezeiza serán deportados de acuerdo al cumplimiento de esta medida. Según informa Télam, habían sido advertidos de la norma antes de abordar los respectivos aviones pero decidieron volar de todas formas.

Las personas en cuestión arribaron entre las 4 y las 10 de la mañana de hoy. Actualmentes e encuentran en la zona de preembarque y permanecerán allí hasta la hora de partida de regreso a sus lugares de origen, que se concretará entre las 11 y las 18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *