La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) prohibió la comercialización de unas galletitas dulces y ordenó su retiro del mercado luego de que le causaran un shock anafiláctico a un chico alérgico a los lácteos.

Esta medida fue anunciada mediante la Disposición 8271/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Si bien esta resolución no detalló qué sucedió con el chico afectado, sí lo informó la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

El nene, que es alérgico a los lácteos, consumió uno de los paquetes de galletitas de vainilla con chips de chocolate “Nina Chocochips” debido a que la rotulación aseguraba que no contenía este tipo de productos. Eso provocó un shock anafiláctico en el chico, lo que comprometió su sistema respiratorio y cardiovascular.

La ANMAT concluyó que ese alimento está “falsamente rotulado”, ya que no consigna la declaración de alérgenos y lo declaró “ilegal”.

 

Tras realizar una inspección para detectar las irregularidades en la plata productora, ubicada en la localidad bonaerense de Vicente López, le dieron 48 horas a la empresa para retirar las galletitas del mercado a nivel nacional, así como todos los productos que no tuvieran la rotulación adecuada.

Las galletitas.

Además, la ANMAT le solicitó a la compañía que se abstenga de comercializar hasta que