Promover: cursos de capacitación en tecnología de la información para personas con discapacidad

En el marco del programa Promover, proveniente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se abren las inscripciones para dos capacitaciones gratuitas del ámbito de la tecnología de la información destinadas a personas con discapacidad. Las inscripciones finalizan el 4 de enero y los cupos son limitados. 

Es requisito excluyente tener el CUD (certificado único de discapacidad) emitido por la Municipalidad de Guaymallén. 

Curso de Informática y teletrabajo

Está destinado a personas con discapacidad sensorial, visceral, motriz y psicosocial con lectoescritura e interés en formarse en tecnologías de la información.

Propone iniciarse en trayectos de formación que les permitan ser usuarios responsables y eficientes de las nuevas tecnologías y prepararse para aplicar a puestos de trabajo que requieran competencias tecnológicas básicas, como uso seguro de internet y ofimática. No se necesitan conocimientos previos. Los recursos tecnológicos con que debe contar el participante son: computadora (portátil o de escritorio), cámara web, micrófono, conectividad a internet, paquete office o libre office. Además, en el caso de las personas no videntes, deben ser usuarias de lectores de pantalla. 

La modalidad de cursado será virtual (sincrónica y asincrónica), a través de la plataforma Moodle, y la duración de 12 semanas (carga horaria total: 60 horas).

Curso de Phyton

Está destinado a personas con discapacidad sensorial, visceral, motriz y psicosocial con lectoescritura e interés en formarse en tecnologías de la información.

Python es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en las aplicaciones web y el desarrollo de software.

Es requisito el manejo básico de ofimática (Internet, Word y Excel fundamentalmente). Los recursos tecnológicos con que debe contar el participante son: computadora (portátil o de escritorio), cámara web, micrófono, conectividad estable a internet, paquete office o libre office. Al iniciar la capacitación se les solicitará y guiará a los participantes en la utilización de la Plataforma Replit y la Aplicación Spyder. Las personas con discapacidad visual deben contar con manejo de lectores de pantalla.

La modalidad de cursado será virtual (sincrónica y asincrónica), a través de la plataforma Moodle, y la duración de 10 semanas (carga horaria total: 35 horas).

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán inscribirse personalmente en la Oficina de Empleo de Guaymallén, ubicada en Godoy Cruz y Mitre (segundo piso), de San José, de lunes a viernes de 8 a 14h.

Par más información, comunicarse por WhatsApp al 2615068224; o escribir un correo a: empleo@guaymallen.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *