Proponen reducir a leves las multas por no usar las luces bajas

Es a partir de un proyecto de Maricel Arriaga (UCR) a través de modificar la Ley de Tránsito provincial. “Sigue siendo obligatorio su uso pero reduciríamos la falta a leve. Es un pedido ciudadano”, indicó la legisladora. Acompañan con su firma el diputado Adrián Reche (UCR) y posee el visto bueno de legisladores de otras bancadas.

“Este proyecto surge para dar respuesta a un reclamo social que hace tiempo se da”, sostiene Arriaga al consultarle por el mismo. La legisladora es integrante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, y explica que la propuesta de Ley a tratarse se trabajó y planteó al Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Orlando Corvalán.

“Es un Consejo federal porque están representados los distintos departamentos y los integrantes podemos llevar inquietudes. Se dialogan diversos temas y a partir de su estudio podemos aportar soluciones y políticas públicas” sintetiza Maricel Arriaga al hacer referencia sobre el debate de la iniciativa.

Al respecto, comentó la diputada que esta modificación a la Ley de Tránsito de Mendoza apunta a dos objetivos, por un lado “incorporar el sistema de iluminación diurna (sistema DRL) que muchos automóviles lo traen provisto de fábrica, en los que las luces se accionan automáticamente al momento del encendido. Se podrá circular con luces bajas o luces diurnas para aquellos vehículos que posean esta tecnología”.

Y por otro lado, bajar el rango sancionatorio por el incumplimiento del uso de las luces bajas en la circulación. “Sigue siendo obligatorio su uso pero en la actualidad esta infracción constituye una multa grave, y el objetivo es encuadrarla como una multa leve” significaría pagar de 15.400 pesos a 2.200, resume Arriaga.

El proyecto de Maricel Arriaga sumó los aportes de Adrián Reche, también diputado radical, y el apoyo de otros sectores y bancadas que tenían acciones similares a las que se analizan en torno a la iniciativa de la diputada de la UCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *