Propuestas culturales y turísticas para disfrutar el fin de semana

El Ministerio de Cultura y Turismo recomienda una interesante agenda con muestras de artes visuales, música, teatro infantil, experiencias turísticas y mucho más. Cabe destacar que, este domingo 1 de mayo, los museos de Mendoza permanecerán cerrados por ser el Día del Trabajador.

Mendoza en Buenos Aires

Con una posición ya consolidada entre las ofertas editoriales del país, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia participa con su propio stand en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con una amplia oferta literaria y con actividades de promoción de nuestros autores. Se realiza hasta el 16 de mayo en el predio de La Rural, de CABA. Quienes viajen a la Capital Federal podrán compartir excelentes propuestas.

Próximas actividades de Mendoza en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2022 (La Rural CABA)

29/04 – “De perros con flor a piojos y picaflores. La narrativa de Laura Devetach y Gustavo Roldán”, charla a cargo de Fabiola Prulletti y Mariela Slosse. A las 16 en el espacio de la Biblioteca del Congreso.

29/04 – Presentación del libro Formas de ver, de Liliana Bodoc, a cargo de María Luz Malamud, a las 1, en el stand de la Provincia de Mendoza, 303 Pabellón Azul.

30/04 – “Mendoza, tierra de vinos y literatura”, charla a cargo de Santiago Clement y presentación de su libro. A las 18.30 en la Sala Alejandra Pizarnik, Pabellón Amarillo.

01/05 – “Cómo se hace un vino”, charla a cargo de Santiago Clement. A las 19.30 en el stand de CABA, Pabellón Ocre.

La Filarmónica de Mendoza presenta el concierto ¡Viva México!

El viernes 29, a las 21, en el Teatro Independencia, se interpretarán destacadas obras de compositores mexicanos, con la potencia de una de las orquestas más importantes del país. Tres obras clásicas de la época nacionalista mexicana y una contemporánea serán las protagonistas del concierto ¡Viva México!, que la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará bajo la dirección del maestro César Iván Lara.

Respecto a las obras del período nacionalista, el programa incluirá la interpretación de “Chapultepec”, de Manuel Ponce; “Yanitzio”, y “Sensemayá”. Del período contemporáneo, se tocará la “Suite Culiacán”, un estreno en Argentina, del compositor Eduardo Gamboa. Así ¡Viva México! se presenta como un espectáculo sinfónico muy atractivo.

+Beethoven, la música de un ícono clásico en el Independencia

El sábado 30, a las 21, regresa a la sala mayor uno de los espectáculos más convocantes del género, un paseo por la música del brillante pianista y compositor alemán. El programa del concierto inaugural de + Beethoven, propondrá como obra central, el último de los conciertos compuestos para piano y orquesta por Beethoven: el célebre Nº 5 denominado “Emperador”.

En su interpretación para este concierto acompañará a Leonardo Pittella, como solista en el piano, la Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por el Maestro Hugo Mariano Peralta. El programa se completará con la sonata para violín y piano Nº 9 en la mayor, Op. 47, comúnmente conocida como “Sonata a Kreutzer”. El Maestro Igor Lara, en violín y el joven Pittella, en el piano, serán los encargados de hacer escuchar esta magnífica obra.

Las entradas para disfrutar del concierto, tienen un valor de $700 y para jubilados y estudiantes: $500

Jazz a la Carta

Este sábado 30, a las 21, en el Espacio Cultural Julio Le Parc se presentará “Jazz a la Carta”, un recorrido musical por los grandes éxitos del jazz y clásicos internacionales que marcaron la historia del cine y de la música de todos los tiempos.

Con las voces de Lorena Miranda y Fernando Costábile, bajo la dirección musical del maestro Juan Pablo Moltisanti, contará también con artistas invitados.

Será en la Sala Armando Tejada Gómez y las entradas anticipadas se pueden adquirir en EntradaWeb.com.ar 

Arriba el Pulgarcito

El espacio ubicado en el corazón de unos de los pulmones verdes más importantes de la provincia se llenará de color, música y alegría, con espectáculos escénicos que se desarrollan con entrada libre y a la gorra.

El sábado 30, estará Clasiclown, la historia de dos payasos inquietos, que juegan a recrear los clásicos de la literatura. Un espectáculo para todas las edades. Y, el domingo 1 de mayo, para festejar el Día del Trabajador, cierra este ciclo con Demetrio. El Vampiro enamorado, una historia maravillosa que va a enternecer desde el principio.

Cuatro muestras en el ECA Eliana Molinelli

El Espacio Contemporáneo de Arte ofrece las exposiciones de Leo Furió, Mendoza Visual Contemporánea, Valeries Factory y Fotografía en Libertad. Diversas maneras de mostrar (y crear) la realidad. Colores, miradas, enfoques, mensajes, denuncias, sensaciones, provocaciones. Todo eso y mucho más es lo que el espectador va a poder “completar”, en cada una de las obras.

Las exposiciones permanecerán habilitadas hasta el sábado 28 de mayo y podrán visitarse de lunes a sábados de 9 a 19, en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, con entrada libre y gratuita. Este domingo 1° de mayo permanecerá cerrado.

El viaje interior, de Fidel Roig Matóns en la Mansión Stoppel y Museo Moyano

Se trata de una propuesta que recorre parte de la obra de Roig Matóns, la que tiene que ver con la Laguna de Guanacache. Acompaña esta muestra una exposición de fotografías del reconocido Luis Vázquez, denominada Laguna. Las obras pueden observarse en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel y en el Museo Cornelio Moyano.

El viaje interior es una selección de 63 obras de Guanacache, es un paseo estético, cargado de historias de los laguneros, en la que aparece retratada, desde un abordaje antropológico y una mirada humanista, parte de esta cultura que, por muchas décadas, permaneció guardada en las arenas del Cuyum.

La muestra puede visitarse en la Mansión Stoppel, de calle Emilio Civit 348 de Ciudad, el viernes y sábado de 9 a 20. En tanto que el Museo Moyano, ubicado en Playas Serranas del Parque Gral. San Martín, podrá visitarse viernes y sábado de 9 a 19. El domingo, ambos espacios, permanecerán cerrados por ser el Día del Trabajador.

Astroturismo

El viernes 29, desde las 20, te invitamos a realizar una observación del cielo con telescopio. La cita es en Lo de María, ubicado en Isidoro Busquets 2787, Junín.

La actividad es gratuita, los cupos son limitados (30 personas) y no incluye consumición en el lugar. Consultas y reservas: 2634479606. El evento está sujeto a condiciones climáticas.

Este sábado, bicitours por San Martín

La Dirección de Turismo de la municipalidad de General San Martín suma a su agenda, otro fin de semana de recorrido turístico en bicicleta. 

En esta ocasión será este sábado 30, a las 9.30 y contempla una parada en una bodega, una olivícola y finalmente el museo de Las Bóvedas; cabe destacar que toda la actividad es gratuita.

Para disfrutar de este recorrido se deben hacer reservas al 2615946021.

Vinos y bodegas

El Roble Wake Complex, invita a su temporada otoño invierno con Winter Seajon, con nueva carta, fuegos, música, degustaciones y maridajes. Julio A. Roca esquina Castro Barros, Coquimbito, Maipú. Reservas al 261 5751995.

Bodega A16, amor por el vino tiene programada su Temporada Sunset, los días jueves, viernes y sábados, de 18 a 00. Una propuesta que reúne vino, música en vivo, food truck y un atardecer especial al aire libre. Reservas al 261 6538963.

GALERÍA

Mendoza 01-04-2022 La ministra Vicario y funcionarios de la cartera y artistas presentaron la inauguración de las Cuatro nuevas muestras en el Espacio Contemporáneo de Arte de Leo Furió, Mendoza Visual Contemporánea, Valeries Factory y Fotografía en Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.