Propuestas y desafíos de la educación sexual integral

Es el tema que se abordará hoy, a las 16, en la Sala de Videoconferencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD), a través del Área de Diversidad, participa en la jornada de debate “Propuestas y Desafíos de la Educación Sexual integral. Otra mirada de las infecciones de transmisión sexual y el VIH”. Será hoy, a las 16, en la Sala de Videoconferencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (subsuelo).

La disertación forma parte de un curso introductorio organizado por el Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria. Expondrán Gabriela Echenique, profesional del equipo de la DGD, el profesor de Biología Ángel Nahuel Soto Hernández y el coordinador de la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos Mendoza, Sergio Gonzalo Ramírez.

“Entre los conceptos a trabajar destaco la relación de la Ley 26150, de Educación Sexual Integral (ESI) y la diversidad sexual como un desafío dentro de lo que la ley propone, en el marco de los derechos humanos y los derechos de niños, niñas y adolescentes”, adelantó Gabriela Echenique. “También vamos a abordar el desafío que implica romper con el paradigma heteronormativo hegemónico, para incorporar en las escuelas nuevas formas de convivencia que ya existen en la sociedad y, además, compartir la experiencia de estos desafíos a partir de mi rol como docente, en el curso virtual sobre diversidad sexual destinado a profesores, que se desarrolla desde hace cinco años”.

La actividad abordará también los aspectos legales, educativos y sociales de la aplicación de la Ley ESI y sobre las infecciones de transmisión sexual, especialmente con referencia al VIH y/o sida. El objetivo de la charla es incidir en estudiantes, egresados y egresadas, docentes y comunidad en general para mejorar las estrategias actuales de la ESI, brindando una mirada que incluya la perspectiva de la comunidad docente, el Estado y la sociedad civil.

La entrada es libre y gratuita y las personas interesadas pueden inscribirse por correo a: integracioncomunitariauncu@gmail.com, con el nombre de la actividad en el asunto y colocando en el mensaje DNI; si son estudiantes, informar de qué carrera y en qué facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *