Una iniciativa de Cambiemos buscará por la vía legislativa limitar los mandatos de los dirigentes sindicales, nuevo blanco de los embates oficialistas.

Un proyecto de ley presentado pro la diputada de la UCR Córdoba, Soledad Carrizoplantea un período de cuatro años de mandato, con posibilidad de reelección por otros cuatro años. Luego, según la iniciativa, “deberá transcurrir un intervalo de un periodo fuera del cargo”.

Según la autora del proyecto, el objetivo es dotar de democracia real” a los gremios y para “fortalecer a sus representantes”.

“Este proyecto sirve para dotar de democracia real y no simplemente declamativa en aquellas asociaciones donde existen poderes políticos y económicos muy importantes”, argumentó la legisladora en declaraciones a radio Continental y FM Milenium.

“Dotamos de la alternancia que es parte de la esencia de la democracia y de esa manera lejos de debilitar a las asociaciones sindicales, fortalecer a sus representantes”, agregó la legisladora, quien justificó la urgencia de su iniciativa a “los hechos que investiga la justicia”.

“El Poder Legislativo y el Ejecutivo hemos decidido trabajar en transparentar el Estado y este proyecto tiene el convencimiento de que se debe establecer un límite a la conducción de los sindicatos porque se ve dañada la libertad sindical”, remarcó la diputada.