Puente del Inca: a pedido de las empresas, el Gobierno amplió el plazo de licitación

La apertura de sobres se realizará el 29 de diciembre. El presupuesto actualizado es de $4.975.610.419.

Tras el ajuste por variación de precios por inflación que el Gobierno provincial tuvo que introducir en el presupuesto de refuncionalización del espacio Puente de Inca y por expresa solicitud de las empresas constructoras interesadas en el proyecto, el Ministerio de Planificación e Infraestructura prorrogó el plazo de apertura de sobres de la licitación.

“Dentro del plazo de estudio del proyecto y presentación de ofertas, algunas empresas interesadas solicitaron formalmente el pedido de prórroga. Lo evaluamos con el equipo y decidimos ampliarlo 13 días corridos con el fin de apoyar la posibilidad de tener más oferentes”, indicó Jorge Simoni, subsecretario de Obras Públicas.

El acto de apertura se realizará el 29 de diciembre, a las 10, en el Salón de los Acuerdos del séptimo piso de la Casa de Gobierno.

Las nuevas obras y el reordenamiento del espacio de Puente de Inca están pensados para generar un polo turístico sustentable en el que convivan la gastronomía, las visitas culturales, el comercio y el esparcimiento.

Las tareas incluyen obras viales, ferroviarias, de saneamiento, redes, espacio público, patrimonio, comercio y vivienda sustentables para relocalizar a 27 familias que viven en el lugar.

Detalles del proyecto

Las obras viales abarcan la construcción de acceso seguro con playa de estacionamiento, construcción de senderos internos con prioridad peatonal, parquización autóctona y construcción de un talud para avalanchas de 400 metros y otro, en el acceso por RN7 al Cementerio de los Andinistas, de 20 metros.

En cuanto al sistema de saneamiento, se prevé la renovación de la red y una nueva planta de tratamiento de los efluentes cloacales de Villa Puente del Inca y de los provenientes de la base militar, del Parque Aconcagua y de la Aduana.

Además, se renovará la red de provisión de agua potable para optimizar el servicio durante todo el año, se soterrará la distribución eléctrica domiciliaria y se mejorará el alumbrado público.

El proyecto incluye también la recuperación de 37 kilómetros de vías del tren desde Polvaredas hasta el desvío a Las Leñas

Para lograr el saneamiento integral del espacio, se demolerán las construcciones clandestinas no patrimoniales y se recuperarán los envolventes de edificios patrimoniales para su futura adaptación como casas temáticas culturales y gastronómicas.

Asimismo, se construirán nuevos locales comerciales y se refuncionalizará la cochera de la hostería, para convertirla en locales gastronómicos.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *