¿Qué dice el comunicado de la OEA sobre la renuncia de Evo Morales?

La organización que había auditado las elecciones presidenciales bolivianas y que señaló “irregularidades” se expidió sobre la renuncia de Evo Morales tras la denuncia de golpe de Estado.

Escudo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Escudo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un comunicado oficial sobre la crisis institucional que vive Bolivia después de haber denunciado un “golpe cívico-político-policial” y renunciar a su cargo presidencial.

Así, la OEA “rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación y llama a la pacificación y al respeto al Estado de Derecho”.

“En este sentido, la Secretaría General solicita que en forma urgente se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia a los efectos de asegurar el funcionamiento institucional y nombrar nuevas autoridades electorales que garanticen un nuevo proceso electoral”.

Finalmente, se refiera a las elecciones presidenciales en las que denunció “irregularidades” y la solicitud de una nueva convocatoria: “es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *