Qué dijo la familia de Gil Pereg tras la muerte del homicida en El Sauce

Moshe Pereg, tío de Nicolás, se mostró profundamente conmocionado al enterarse del fallecimiento de su sobrino, pero descartó cualquier posibilidad de realizar gestiones para repatriar el cuerpo a Israel. El caso de Gil Pereg, condenado por el asesinato de su madre y tía, marcó un oscuro capítulo en Mendoza.

La súbita muerte de Gil Pereg en el hospital psiquiátrico la noche del 7 de julio ha vuelto a poner en el centro de la atención pública uno de los casos más oscuros de Mendoza. Moshe Pereg, tío de Nicolás Gil Pereg, se mostró profundamente conmocionado al enterarse del fallecimiento de su sobrino, quien purgaba una pena a prisión perpetua por los asesinatos de Phyria Saroussy y Lily Pereg, madre y tía del condenado y hermanas de Moshe.

Gil Pereg
Gil Pereg en el momento del juicio

La reacción de la familia en Israel

La noticia del fallecimiento de Nicolás Gil Pereg, ocurrido cerca de las 22 de la noche del domingo, llegó rápidamente a IsraelMoshe Pereg se declaró “muy afectado”, pero aclaró que el impacto proviene principalmente de “revivir todo lo sucedido”. A pesar de la conmoción, Moshe dejó claro que no quiere saber nada más de su sobrino.

Moshe Pereg
Moshe Pereg, tío de Nicolas Gil pereg

“No quiero saber nada de él”, afirmó Moshe Pereg, descartando cualquier posibilidad de viajar a la Argentina o de realizar gestiones para que envíen el cuerpo de Gil Pereg a Israel. Después de expresar su pesar por revivir el doloroso episodio, Moshe prefirió guardar silencio y no emitir más declaraciones.

Contexto del caso

Gil Pereg, de origen israelí, llegó a los titulares en enero de 2019 cuando fue arrestado y acusado del asesinato de su madre, Pyrhia Saroussy, y su tía, Lily Pereg. Ambas habían viajado desde Israel a Mendoza para visitarlo y fueron reportadas como desaparecidas poco después de su llegada. La investigación reveló que Pereg las había asesinado y enterrado en el predio donde vivía en condiciones deplorables junto a decenas de gatos.

El caso de Gil Pereg fue seguido de cerca por la opinión pública y los medios de comunicación. Durante el juicio, Pereg mostró comportamientos erráticos y afirmó ser un gato, lo que llevó a que su estado mental fuera evaluado en varias ocasiones. Finalmente, en julio de 2021, fue declarado culpable y condenado a prisión perpetua por el doble homicidio. Sin embargo, debido a su estado de salud mental, fue trasladado a un hospital psiquiátrico para recibir tratamiento.

Su muerte y el impacto en la comunidad

Según informaron las autoridades del hospital psiquiátrico, Gil Pereg falleció debido a complicaciones médicas. Aunque se encontraba bajo tratamiento, su estado de salud se deterioró en las últimas semanas. La noticia de su muerte marca el fin de una saga trágica que dejó una profunda huella en Mendoza.

Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *