Qué necesita River Plate ante Estudiantes para coronarse campeón tras el triunfo de Talleres

Luego del triunfo de la «T» por 1 a 0, el Millonario tiene la chance de consagrarse este sábado en el Monumental ante su gente.

River con solo igualar será campeón del certamen.

River con solo igualar será campeón del certamen.FOTO NA

A falta de tres jornadas para el final, y luego del triunfo de Talleres ante Huracán por 1 a 0, River buscará mañana poder gritar campeón frente a Estudiantes de La Plata, encuentro en el que necesita obtener al menos un punto, para sellar el título de la Liga Profesional 2023 en el marco de la vigésimo quinta jornada.

Ante una multitud en el estadio Monumental, desde las 19, el equipo de Martín Demichelis buscará sumar un nuevo título a sus vitrinas en el encuentro que contará con el arbitraje de Fernando Echenique, mientras que en el VAR estará presente Darío Herrera, y tendrá la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

El cuadro de Núñez suma 54 puntos en lo más alto y le saca 6 de diferencia a Talleres, que tiene un partido más. El Ciclón, por su parte, se quedó sin chances de batallar por la corona con la igualdad: quedó a 11 cuando sólo tiene tres fechas más para delante.

Es por eso que River será campeón este sábado si suma al menos un punto contra Estudiantes. En caso de perder, la definición se estiraría hasta la próxima fecha, cuando visite a Rosario Central y Talleres, sin margen de error, reciba Gimnasia y Esgrima La Plata. Un detalle no menor es que el conjutno de Javier Gandolfi solamente puede apuntar a igualar al puntero, porque matemáticamente ya no tiene posibilidades de pasarlo.

CÓMO SE DEFINE EL TORNEO EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTOS:

El detalle es que el certamen no tendrá partido desempate en caso de igualdad de puntos en el primer lugar y lo que entrará en juego son cuatro criterios para definir al hipotético campeón llegado el caso: mayor diferencia de golmayor cantidad de goles a favormejor posicionado en la Tabla General de Fair Play 2023 o un sorteo del Comité Ejecutivo.

En ese caso, el Millonario saca amplia ventaja con su diferencia de gol favorable (+27) en comparativa con la (+19). En cuanto al segundo criterio –que se aplicaría en caso de que haya igualdad en la diferencia de gol– River suma 42 tantos a favor y Talleres 38.

No es un detalle menor esto, ya que si Talleres empata el próximo lunes contra Unión, sólo podrá igualarlo si gana sus tres encuentros hasta el cierre del torneo y River no suma puntos en esas mismas fechas.

Escrito por Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *