Quién es el candidato a senador italiano que recibió el apoyo de Charly García y Ron Wood

Quién es el candidato a senador italiano que recibió el apoyo de Charly García y Ron Wood

Los comicios legislativos en Italia incluyen, como es sabido, el voto de candidatos que representan a los residentes en el exterior. De este modo, la campaña electoral se extiende a los cinco continentes.

En Sudamérica hay un candidato que logró obtener el apoyo del mundo del rock: el brasileño Luiz Osvaldo Pastore. Este representante del partido de Silvio Berlusconi consiguió que nada menos que Charly García y Ron Wood grabasen sendos mensajes de apoyo que fueron publicados en Facebook.

¿Pero quién es Pastore? Un personaje controvertido, por cierto. Ya su pertenencia a las huestes de Berlusconi da para sospechar. Pero además, en su país ocupó hace unos años una banca de senador por el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), hoy aliado del presidente Michel Temer, acusados de graves hechos de corrupción y llegado al poder a través de un golpe institucional contra la ex presidenta Dilma Rousseff.

Pero al universo del rock parecen no importarle esos detalles. Lo cierto es que, según reveló la revista brasileña Veja, Pastore tiene una antigua vinculación con los Rolling Stones, al punto de que la banda se alojó en un campo de su propiedad hace dos años, en su última visita a nuestro país.