Quién es Sabina Frederic, la sucesora de Bullrich en Seguridad

Con larga trayectoria académica y un pasado en el ministerio de Defensa, asumirá su cargo luego de haberle ganado una pulseada interna a Diego Gorgal.

Sabina Frederic la elegida para Seguridad.
Sabina Frederic la elegida para Seguridad.

Alberto Fernández designó a Sabina Frederic como ministra de Seguridad luego de haber dado de baja a Diego Gorgal, dirigente del Frente Renovador con varios kilómetros en el camino de la mano dura.

La elección de Frederic implica un cambio rotundo de perfil con respecto a Gorgal pero sobre comparada con Patricia Bullrich, a quienes los seguidores macristas definieron como su Dama de Hierro.

Con una larga formación académica, la mujer es licencia en Antropología por la UBA y con un doctorado en la materia dpor la Universidad de Utrecht, da clases en la Universidad Nacional de Quilmes y es investigadora del CONICET.

Sus trabajos giran en torno al rol de las Fuerzas de Seguridad y su participación en la prevención del delito.

Patricia Bullrich

@PatoBullrich

Le dejamos al país el mejor Sistema de Seguridad de Fronteras de toda América. La tecnología de última generación: radares, cámaras, drones, torres de control, guardacostas, más el personal experto de @gendarmeria y @prefectura, nos ponen a la vanguardia de todo el continente.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
5.046 personas están hablando de esto

En la gestión pública, ocupó la subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa entre 2009 y 2011 y de allí salió un estudio realizado a partir de las recorridas por las escuelas de Policía de todo el país: De la desmilitarización a la profesionalización. 

La propuesta de Fernández para la cartera de Seguridad es la creación de un Consejo Nacional de Seguridad a través del Congreso y que en él participen expertos de distintos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *