QUITARON DEL CARGO A LA JEFA DE TERAPIA INTENSIVA DEL LAGOMAGGIORE Y DENUNCIAN MALTRATOS

En medio de la pandemia y el colapso
Insólitamente y desde un día para el otro la directora Roxana Cabrera y la jefa de recursos humanos Carla Ernani le anunciaron la decisión a Graciela Zakalik, una reconocida intensivista a nivel nacional y provincial. Fuentes consultadas por Babel denunciaron maltratos y amenazas.



En el día de la fecha, le comunicaron a la jefa de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore , Graciela Zakalik, una reconocida intensivista en Mendoza y el país, que no estaría más en la jefatura.

Desde Ampros, Isabel del Pópolo dialogó con , y señaló que las autoridades del Lagomaggiore, que se encuentra en una situación de caos, con este tipo de decisiones demuestran la incapacidad de manejar un hospital que está colapsado tanto en la terapia de enfermos de Covid, como en la terapia de otras patologías.

Del Pópolo relató que el día jueves estuvo esperando encontrar una cama en algún hospital para una persona descompensada con diabetes desde las dos de la tarde, y recién pudo conseguir una cama “limpia” en un hospital privado a las dos de la mañana. Esto da cuenta de la situación de colapso del sistema de salud de Mendoza.

Consultada por el diario, Graciela Zakalik explicó que en la mañana la convocaron desde la dirección del hospital que conduce Roxana Cabrera, para notificarla que la sacaban del cargo de jefa de terapia intensiva. La médica ocupa ese cargo hace un año por resolución porque no ha habido concursos. No le dieron motivos para tomar esa decisión.

“Desde el inicio de la pandemia he peleado por un trato digno y que se cuide a los médicos y a todo el personal brindando todos los elementos necesarios para el personal de salud. En medio de una pandemia están dinamitando el servicio de terapia intensiva”, señaló Zakalik a Babel.

Graciela pertenece actualmente al órgano colegiado de Jurado de Concursos, cargo en el cual fue elegida por sus pares, lo que demuestra su idoneidad para ser jefa del servicio de terapia intensiva.

Fuentes consultadas por este medio, y que trabajan en el hospital denunciaron maltratos, humillación y amenazas, gritos e insultos por parte de la persona encargada de recursos humanos Carla Ernani, quien además castiga al personal de salud que pide mejoras salariales o mejoras en las condiciones de trabajo. En tanto la directora del hospital sostiene este mal clima de situación laboral.

Esta situación se suma a una seguidilla de denuncias de situaciones preocupantes en uno de los hospitales más importantes de la provincia en medio de una pandemia, en donde el cuidado, respeto, y valoración del personal de salud, quienes están en el frente de batalla contra un virus desconocido, se vuelve fundamental para la población que necesita de cuidados médicos.

Fuente: Babel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *