El radicalismo tendrá mayoría de mujeres en la Cámara Baja mendocina

Luego de que se produzca la jura y asunción a sus bancas de las diputadas y diputados electos, el próximo 26 de abril y primer día de mayo respectivamente, la Unión Cívica Radical en Diputados quedará compuesta por 11 mujeres a quienes se suma otra legisladora que forma parte del Frente Cambia Mendoza.

Analía Jaime, Stella Maris Ruiz, Mabel Guerra, Norma Pagés y María José Sanz continúan en sus bancas hasta diciembre de 2019, y a ellas se les suman Cecilia Rodríguez, Ana María Andía, Tamara Salomón, Claudia Bassin, Marcela Fernández y Maricel Arriaga que asumirán sus mandatos hasta abril-mayo de 2022.

Así, sobre un total de 19 legisladores de extracción radical específicamente, las mujeres representarán más del 57% de las bancas, alcanzando y superando la paridad en los escaños de la Cámara Baja.

En este sentido, y contemplando la totalidad de los legisladores que componen el Frente Cambia Mendoza, el bloque en Diputados estará conformado por 25 legisladores, de los cuales, 13 son varones y 12 mujeres, por lo tanto, también allí, se alcanza la paridad.

Quienes se incorporan a la Cámara de Diputados desde los demás partidos dentro de Cambia Mendoza, son varones, excepto Hebe Casado, diputada electa y que representa al PRO.

El día jueves 26 de abril próximo a las 10.30, quienes fueron electas/os en las pasadas elecciones legislativas, jurarán a sus bancas para luego, el martes 1 de mayo asumir sus mandatos y a la espera de la apertura de Sesiones Ordinarias con el tradicional discurso del Gobernador en la Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *