Ramón lanzó una campaña de adhesión a la demanda colectiva UVA

Tras la Demanda Colectiva presentada hace una semana en el Juzgado Federal N°.2 de Mendoza, el diputado provincial ha lanzado una campaña para que los damnificados UVA, adhieran a la acción judicial que lleva adelante.

El mensaje que se está viralizando entre las familias tomadoras de créditos UVA es claro: “Si tomaste créditos UVA personales, prendarios o hipotecarios, en cualquiera de los bancos comprendidos en la demanda, y en el caso de que tengas la intención de que el Juez o Jueza conozca tu situación particular”, reza el enunciado, que propone una nota de adhesión a completar para que cada damnificado lo envíe por mail a la Secretaría N.°4 del Juzgado que tiene la causa.

La información concreta para la adhesión se encuentra publicada en la propia web de Protectora Fuerza Política (http://protectorafuerzapolitica.org.ar/es_ar/quiero-ser-parte-de-la-demanda-colectiva-uva/) y explica a dónde deben enviar la nota, y el formato de adhesión que se debe completar.

Vale recordar, que la acción colectiva, tiene por objetivo que la justicia federal ordene a los bancos denunciados a ajustar los préstamos al Coeficiente de Variación Salarial (CVS), y no a la inflación como ocurre en la actualidad. Además, plantea generar una reducción de cuotas del total debido y de los intereses calculados sobre la deuda.

Además, incorpora una medida cautelar urgente para el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para que se establezca un tope del 30% del ingreso familiar, la suspensión de ejecuciones actuales y futuras, y la prohibición de que la información de estas familias sea entregada a la base de datos de deudas crediticias del BCRA y del Veraz, entre otras, mientras se espera el fallo de la justicia.

“Con el proceso colectivo de consumo representamos a todo el universo UVA, y aunque hay casos de referencia en la demanda, queremos que, a partir de la adhesión a la misma, las miles de familias de Argentina den cuenta de las problemáticas que ha acarreado en el sobreendeudamiento familiar, la vigencia de esta línea de créditos”, expresó el legislador, quien convocó a los damnificados a sumarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.