Realizaron Jornadas de entrenamiento para equipos de alto rendimiento en Salud

Fue basado en el modelo Team STEPPs, una estrategia de entrenamiento de equipos y disponibilidad de Herramientas para mejorar el desempeño de los mismos y la seguridad de los pacientes.

En el marco de ColMenAS Colaborativa Mendoza Atención Segura, liderado por la Dirección Gral de Epidemiologìa y Gestión integral de la Calidad en Salud, se realizaron el 24 y 25 Jornadas de  entrenamiento basado en el modelo Team STEPPs.

Se trata de una estrategia de entrenamiento de equipos y  disponibilidad de Herramientas para mejorar el desempeño de los mismos y la seguridad de los pacientes.

Desde el Ministerio de Salud estamos muy interesados en conformar equipos de trabajo efectivos. Creemos que las habilidades para trabajar en equipos de alto rendimiento deben ser entrenadas, por esta razón nos pareció oportuno este entrenamiento.

Team Stepps tiene 5 principios basales : la estructura de los equipos, la comunicación, el liderazgo, alerta situacional y el soporte mutuo.

El entrenamiento fue dictado por las doctoras Viviana Rodriguez y Marina Guglielmino del IECS (Instituto de Efectividad Clinica y Sanitaria). Se convocó a miembros de los equipos de Calidad y Seguridad del Paciente y de Control de Infecciones de los 9 hospitales provinciales que participan de la Iniciativa ColMenAS, Notti,  Perrupato, Paroisien, Scaravelli, hospitales del Carmen, Fleming y Schetakow.

Esta Colaborativa trabajará en mejorar la Gestión de la Medicación de alto riesgo, para dismninuir los eventos de seguridad asociados a los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *