Realizaron simulacro de salvataje en el dique Potrerillos

Fue realizado por personal de Defensa Civil y Bomberos del Cuartel Central. Además, hicieron prácticas de buceo.

A las 12.45 comenzó un simulacro de salvataje en la costa oeste del dique Potrerillos. Personal de Defensa Civil y Bomberos del Cuartel Central simularon un principio de ahogamiento por parte de un deportista en kayak que se había caído de su embarcación y estaba en situación de riesgo.

En la oportunidad, una lancha salió con dos buzos para rescatar a la víctima. Una vez alcanzada, se practicó el abordaje, que requiere de cierta técnica, ya que generalmente la persona socorrida no tiene fuerzas para trepar a la embarcación. Luego le suministraron los primeros auxilios e inmediatamente se lo trasladó a la costa, donde continuaron reanimando a la víctima. El simulacro duró ocho minutos y participaron dos buzos y dos asistentes.

Posteriormente practicaron distintas maniobras, entre ellas sembrado de buzos y buceo en profundidad, a 12 metros. El sembrado de buzos es una técnica que permite acercarse rápidamente a la víctima sin detener la embarcación; los profesionales se lanzan con la lancha en movimiento.

En estos últimos ejercicios practicaron seis buzos del Cuerpo Central de Bomberos y de Bomberos Voluntarios de Potrerillos.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *