Rechazamos la propuesta paritaria para el Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social

Hoy participamos de la audiencia convocada para el sector, donde avanzamos con distintos reclamos sobre condiciones laborales que mantienen las bases. También quedó presentada una reivindicación esencial para el Régimen 27. Compartimos detalles y acta paritaria, mientras seguimos adelante en la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores.

Abrimos la jornada de este viernes 21 de octubre con múltiples paritarias en la Subsecretaría de Trabajo. Si bien la patronal emitió una propuesta salarial que busca previsibilidad para los primeros meses el año próximo, desde nuestro gremio hicimos hincapié en la necesidad prioritaria de cerrar este 2022, para luego centrarnos en lo que viene.

“El Gobierno y ATE ratifican el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 9068, dentro del cual se planteó un aumento salarial del 6,5% para el mes de diciembre, 5% para enero, 5% en febrero y 5% para marzo. Esto quedó rechazado en el sector de la Salud. Primero, tenemos que terminar con la paritaria 2022, para luego poder empezar con la 2023”, apuntó Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, al tiempo de remarcar que “resulta fundamental concretar el pase a planta de los compañeros y compañeras precarizados”.

Consideramos que dentro de la aplicación del CCT 9068 de ATE, debemos tener en cuenta la carrera de los técnicos y la de los profesionales sin ley de carrera; la categorización del personal; y ver bien los adicionales específicos por el aumento salarial propuesto.

El cambio de régimen de los Licenciados en Enfermería (15 a 27) se constituyó como otro de los puntos centrales que atravesaron la audiencia paritaria del sector, donde nuestro sindicato solicitó la creación de un adicional específico para todos los profesionales de la Salud con ley de carrera, que no cuenten con el adicional por especialidad.

En este sentido, “queremos avanzar en la incorporación de los Licenciados en Enfermería, como en fortalecer los aumentos salariales para todos los profesionales en cada uno de los espacios laborales y la categorización de los mismos. De esta manera, cuando consigamos una recomposición salarial para los profesionales de la Salud del Régimen 27, existirá una equidad entre todas las clases y no quedarán discriminadas, como les pasó con los últimos acuerdos salariales (firmados por otro sindicato)”, aclaró nuestro referente sindical.

Con relación al Régimen 15, el secretario general de ATE Mendoza sintetizó que “se rechazó la propuesta, para hacer una contrapuesta en la que requerimos específicamente la apertura del CCT 9068 y que los aumentos salariales estén comprendidos dentro del mismo. Vale aclarar que los incrementos salariales de 2022 se tienen que discutir y cerrar en este mismo año. Luego, si quieren discutir recomposiciones salariales para 2023, pues bien, que den apertura a una nueva paritaria para poder tratarlos”.

Al HACER CLICK AQUÍ podrás acceder al acta paritaria del Régimen 15 de Salud y Desarrollo Social, en la cual podrás vislumbrar los demás puntos tratados en la audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *