Rechazaron el pedido de Cristina para televisar la audiencia del lunes

La ex presidenta había pedido el miércoles que el juicio pueda ser transmitido por televisión y radio.

Rechazaron el pedido de Cristina para televisar la audiencia del lunes
Rechazaron el pedido de Cristina para televisar la audiencia del lunes

El Tribunal Oral Federal 2, con la firma de los jueces Andrés Basso Jorge Gorini, rechazó el pedido de la ex presidenta Cristina Kirchner de transmitir en vivo la declaración indagatoria de la causa Vialidad.

La vice presidenta electa había realizado el pedido a través de su abogado Carlos Beraldi y luego del rechazo tiene posibilidades de apelar a la Cámara, a pesar de que la indagatoria es el lunes a las 9.30.

En el fallo, publicado por el Centro de Información Judicial, los magistrados indicaron que la transmisión de la declaración de CFK “implicaría un trato indebido e injustificadamente inequitativo entre aquellos que se encuentran sometidos a idénticos deberes y gozando de iguales derechos”.

Además de la ex presidenta, por la causa donde se investigan presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, declararon “la totalidad de los consortes de causa” sin televisación.

Podés leer el fallo completo acá

En tanto, el juez Rodrigo Giménez Uriburu, que votó a favor del pedido de Beraldi, destacó que como todo lo referido a la causa Vialidad y en particular a la ex presidenta fue tratado ampliamente por los medios de comunicación por lo que “resulta sencillo pronosticar que todo lo concerniente a su acto de defensa tendrá una aún más amplia propagación que aquellos que involucrara a sus consortes de causa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *