Reciclaje inclusivo: Guaymallén sumó nuevos puntos verdes móviles 

Con el fin de seguir apostando al reciclaje inclusivo y al cuidado del ambiente, el municipio sumó nuevos puntos verdes móviles para que los vecinos puedan colaborar y faciliten el acopio y la recolección diferenciada de los residuos.
Los mismos han sido destinados a los distritos Rodeo de la Cruz, Dorrego y San José y han permitido la incorporación de otros 11 recuperadores urbanos, que –de este modo- pudieron formalizar su trabajo bajo condiciones dignas.
Estos tres nuevos sitios se suman a los ocho espacios que la Municipalidad de Guaymallén ha dispuesto para la recolección de elementos reciclables en diversos sectores del departamento. Allí las personas acercan sus residuos secos y limpios que son pesados, cargados en un camión específicamente adaptado y trasladados al Centro Verde -ubicado en Jesús Nazareno- donde son clasificados y vendidos a la industria recicladora, que los procesa para obtener productos con materia prima reciclada.
Cabe resaltar que en todo este proceso es fundamental la tarea de los recuperadores urbanos. De este modo, la iniciativa no sólo contribuye a la protección y al cuidado del ambiente, sino que también permite el sustento de decenas de familias que se han visto beneficiadas con el plan de Reciclaje inclusivo.
Nuevos lugares de recepción
– Punto Verde Móvil Plazoleta del Arco: en Bandera de Los Andes y Olazábal, distrito Rodeo de la Cruz. Lunes, de 10 a 15 h.
– Punto Verde Móvil Dorrego: en bulevar Dorrego y Amado Nervo, distrito Dorrego. Miércoles, de 10 a 15 h.
– Punto Verde Móvil Plaza Lencinas: en Bandera de Los Andes y Pellegrini, distrito San José. Jueves, de 10 a 15 h.
Estos sitios se suman a los ya existentes:
– Punto Verde Móvil Plaza del Encuentro: en Libertad e Italia, distrito Villa Nueva. De lunes a sábados, de 9 a 14 h.
– Punto Verde Móvil plaza Unimev: Bernardo Houssay y Adolfo Calle, distrito Villa Nueva. Martes y viernes, de 10 a 15 h.
– Delegación Las Cañas: Estrada y Cangallo, distrito Las Cañas. De lunes a viernes, de 9 a 15 h.
– Delegación Rodeo de la Cruz, Km 11 y Km 8: en Bandera de Los Andes 10065, distrito Rodeo de la Cruz. De lunes a viernes, de 9 a 15 h.
– Delegación Buena Nueva y Capilla del Rosario: Godoy Cruz 6156, distrito Buena Nueva. De lunes a viernes, de 9 a 15 h.
– Delegación El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia: Avellaneda 4254, distrito El Bermejo. De lunes a viernes, de 9 a 15 h.
– Subdelegación Puente de Hierro: Severo del Castillo casi Los Pinos, distrito Puente de Hierro. De lunes a viernes, de 9 a 15 h.
– Centro Verde de Guaymallén: 9 de Julio al 2000, distrito Jesús Nazareno (link de ubicación https://goo.gl/maps/KbTkstAvHAVvQFrq5). De lunes a viernes, de 8 a 15:30 h; y sábados, de 8 a 13 h.
¿Qué residuos se pueden reciclar?
 
Se recepcionan residuos tales como envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogurt, cremas y postres. Vale aclarar que todo debe estar limpio y seco.
Por otra parte y, al no contar con las condiciones para ser reciclados, no serán acopiados ni recibidos vasos y bandejas descartables, pañuelos, servilletas, lapiceras y fibras.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al mail  residuos.reciclables@guaymallen.gob.ar o escribir por Whatsapp al 2615265914.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *