Reclamo de vecinos de Lavalle en el Hospital Sícoli por mejores condiciones de Salud Pública

Vecinos y vecinas de diferentes distritos del Departamento de Lavalle se reunieron en el Hospital Sícoli para manifestarse por el deterioro de la Salud Pública.

Denunciaron que semanas atrás el Secretario de Salud Provincial les realizó una serie de promesas que al día de hoy no se han cumplido.

Entre los reclamos puntuales referidos a la situación de la Salud Pública en el Departamento, los vecinos y vecinas piden mejor infraestructura hospitalaria, mayor equipamiento, mejor calidad de atención, más profesionales, guardia de ambulancias durante las 24 horas del día y mejoramiento de las condiciones de las salas de salud distritales, las cuales se encuentran en un estado paupérrimo.

Desde hace tiempo la comunidad lavallina denuncia la ausencia del Estado Provincial en materia de salud pero también en otros ámbitos de igual importancia. Por caso, el presupuesto impulsado por el oficialismo que se está debatiendo en la Legislatura Provincial  contempla sólo un 0,7% de obra pública para Lavalle, mientras que en otros departamentos afines políticamente el porcentaje es mucho mayor.

Por último, los vecinos afirmaron que ante la falta de respuesta permanente del gobierno provincial van a organizar más acciones para difundir sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *