El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, se mostró cauteloso ente el proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Congreso al indicar que se enteraron “por los medios de comunicación” e indicaron que “las noticias actuales son confusas”.

CGT

CGT

“Me enteré por los medios de comunicación, no tuvimos conversaciones con el Ejecutivo sobre este nuevo envío”, advirtió en diálogo con Radio 10. Luego recordó: “Sabemos lo que fue la reforma laboral cuando habíamos arribado a un principio de acuerdo en algunos temas sustanciales, pero después el Gobierno decidió echarlo para atrás“.

En ese sentido advirtió que “hasta no tener el proyecto” no puede “abrir un juicio de valor”. También indicó: “Teníamos un acuerdo en la parte del blanqueo laboral que implicaba la capacitación y formación de los trabajadores y la creación de una agencia nacional de salud”.

Sin embargo explicó que tenían “diferencias en los artículos de la ley de contrato de trabajo”.

Para Rodríguez “no habría inconvenientes” en apoyar el proyecto pero “si se incluyen otros temas, habría que discutirlo con el Ejecutivo”.