Recuperación de calzada en Las Heras

Se trata de Obra Activa, un plan de obras que incluye bacheo y reparación de losas de hormigón en diferentes calles del departamento. Todos los reclamos se canalizan a través de la línea de servicios 0800 222 5900.

Obra activa es un plan de mejoramiento y puesta a punto de arterias, calles y avenidas, junto a obras de mayor envergadura, que viene realizando la Municipalidad de Las Heras en diferentes puntos del departamento y que incluyen la recuperación de calzada con bacheo, reparación de losas, limpieza urbana y mantención del arbolado público.

La comuna da respuesta diariamente a los reclamos y avisos de los vecinos, que son canalizados a través de la línea de servicios CIAT 0800 222 5900 y derivados a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El objetivo es mejorar y restaurar la calzada de calles que por el desgaste, las importantes lluvias, los trabajos de rotura para agua y cloacas o el excesivo tránsito, se encuentran en mal estado.

Tareas de bacheo en calle 12 de Octubre y Chaco.

En lo que respecta a las tareas de bacheo, se trabaja con cuatro cuadrillas, dos de mañana y dos de tarde, que logran cubrir 85 m2 de superficie por día, utilizando entre 8500 y 10 mil kilos de material de bacheo por jornada.

“Las cuadrillas de obreros están resolviendo entre 15 y 20 reclamos en el día, que nos llegan desde el 0800. Se trabaja con un cronograma semanal que va avanzando por cuadrículas que toman unas 30 cuadras o más, una cuadrilla de norte a sur y otra de este a oeste”, detalló el director de Obras Municipales y Alumbrado Público de Las Heras, el ingeniero Bruno Ferrari.

Las roturas de hormigón generadas por obras de agua y cloaca, que exigen la reparación de losas, llevan un proceso más largo y se realizan con maquinaria pesada, ya que se rompen los bloques y se reemplaza el hormigón. “En esas obras están trabajando alrededor de 10 personas en dos frentes. Ya hemos reparado nueve intersecciones en El Zapallar, como Ballofet y Guiraldes, Mathons y Bahía Blanca, Ortíz y 12 de Octubre, Lisandro Moyano y Ejército Argentino, entre otras, y estamos también en el distrito Cieneguita”, explicó Ferrari.

Reparación de losa de hormigón en El Zapallar.

En ambas tareas, las zonas en las que se trabaja son determinadas por los reclamos que van llegando de los vecinos a través del Centro Integral de Atención Telefónica (CIAT) 0800 222 5900, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, y que registra, canaliza y da seguimiento a los mismos y lo deriva al área responsable para su ejecución.

En todos los casos, la Municipalidad de Las Heras solicita a la comunidad el compromiso para cuidar y mantener las obras y trabajos realizados, denunciando a esa línea de atención cualquier mal uso de estas reparaciones que benefician a toda la comunidad.

La intersección de Lisandro Moyano y Ejercito Argentino presentaba importantes roturas por obras de AYSAM, hoy ya está reparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *