Recuperación vial en la calle San Ignacio de Loyola

La comuna intervino la calle San Ignacio de Loyola, a fin de revertir una calzada antigua y muy deteriorada, producto de reparaciones a nivel de servicios y de trabajos hídricos previos.

Con la etapa 40 del Plan de Recuperación Vial, la obra implicó la repavimentación desde el cruce con Dolores Prats hasta la calle San Francisco del Monte, en el distrito homónimo. Allí, se realizó una limpieza general del terreno, un riego de liga para imprimar la superficie con material adhesivo y, finalmente, se aplicó una capa de concreto asfáltico en caliente.

Gracias a estas tareas, la arteria completa su urbanización aportando un salto de calidad para vecinos y visitantes de Guaymallén. A la transitabilidad, se suman los desagües construidos en agosto del 2020 con recursos, maquinarias y personal del municipio. Estas mejoras contemplaron la línea de cordón, cuneta y banquina, 41 puentes vehiculares, 2 alcantarillas y remodelación de 9 esquinas. Vale recordar que se planteó como una solución a las acequias de tierra con puentes obturados, que dificultaban el drenaje eficiente de las aguas de la zona. También en ese mismo año, sobre las calles Dolores Prats, Miguel Azcuénaga y San Ignacio de Loyola, se construyó una moderna plaza para refuncionalizar y aprovechar al máximo un terreno baldío abandonado.

Por último, es importante mencionar que las cuadrillas continuarán asfaltando otras vías aledañas del barrio 25 de Septiembre. Entre ellas pueden mencionarse Margarita Corvalán y San Luis Gonzaga, ambas entre San Ignacio de Loyola y Miguel Azcuénaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.