Red PAR repudia el tratamiento mediático del caso Ameri

La Red PAR observa con preocupación la reiteración de imágenes que distraen la atención de un aspecto que debió ser central en la construcción de la noticia. No es a la pareja de diputado nacional, Juan Ameri (Salta), a quien deben mostrar e investigar para redactar una noticia sino al diputado en cuestión que, no solo se excusó cargando las culpas de lo ocurrido sobre su pareja sino que había sido denunciado públicamente por acoso.

En agosto de 2019 varias organizaciones feministas repudiaron públicamente la presencia de Juan Emilio Ameri en los espacios políticos y solicitaron que, los compañeros con antecedentes de violencia de género no integren las listas. Sin embargo, el resultado fue el apartamiento de las militantes feministas que hicieron el pedido.

En esa oportunidad, manifestaron tener conocimiento de situaciones de violencia física, acoso y violencia sexual en reiteradas oportunidades de Ameri hacia compañeras que pertenecían a sus espacios de militancia.

En esta ocasión y a propósito de las fotografías, nombre y datos personales de su pareja que están circulando, apelamos a que se cambie el enfoque del trabajo periodístico sin espectacularizar el hecho ni a su  compañera. Un periodismo con perspectiva de género se construye más allá de una situación puntual, analizando las relaciones de poder que sistemas como el patriarcado construyen socialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *