Regalos a domicilio en pandemia: productores mendocinos se suman a esta nueva tendencia

La modalidad surge en respuesta a la necesidad del distanciamiento social. La oferta, para todas las edades, incluye ropa, calzado, hogar, juegos y juguetes, cuero y marroquinería.

Regalos a domicilio es la nueva tendencia para familias y amigos. Es una forma de estar presentes, pese al distanciamiento social, en oportunidades como cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones.

Con una gran variedad de productos realizados a mano y a buenos precios, el catálogo de la economía social posibilita la compra de obsequios, que incluye envíos a domicilio y cobro electrónico.

Son muchas las opciones y en todas es posible conectar directamente con el productor. Hechas por manos mendocinas, varias de estas piezas se realizan con materiales reciclados, lo que suma un valor más al que se agrega la generación de trabajo genuino, el cuidado del ambiente y el desarrollo económico de pequeña escala.

La oferta actual de ropa, calzado, hogar, juegos y juguetes, cuero y marroquinería.

Ropa y calzado

Ecofashion en su taller de Godoy Cruz reciclan todo para ofrecer un producto creativo como prendas y accesorios realizadas con telas, fieltro, papel y hasta con cintas de casetes.

Veronica segreti realiza diseños únicos, con intervenciones a mano y con identidad que ofrecen bajo el concepto prendas de origen.

Valentina H diseño se orienta al armado y confección de calzado y bolsos por medio de técnicas manuales. Además, las estampas y sublimaciones hacen de este producto un calzado personalizado y exclusivo.

Para el hogar

Mango home y deco produce caminos de mesa, cestas organizadoras, almohadones y paneras. También crean individuales, bolsos, delantales, blanco y accesorios

Ebru arte en objetos centra su producción en piezas únicas pintadas de forma artesanal como pañuelos, almohadones, vinchas y zapatillas de lona.

Juegos y juguetes

Pintorcito atriles y bajo el eslogan No solo juegos, sino momentos para recordar, cuenta con variedad de sillas infantiles de colores, atriles para pintar, casitas para pájaros y cubos para armar.

Ukhuna produce los denominados amigurumis, para impulsar la imaginación la creatividad de los chicos y promover conceptos de amistad, complicidad y compañía. Hay muñecas, muñecos, cubos y libros realizados en lana. La palabra amigurumi proviene de dos términos japoneses: ami: tejido, y nuigurumi: muñeco de peluche. Consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché.

¡Ufa! Arte, juego y reciclado está dedicado a dibujos e ilustraciones originales de autor. También hay juegos y juguetes, con materiales reutilizados con perspectiva de género y protagonismo infantil. A la vez, el diseño se vuelca en la elaboración de títeres, acompañados por cuentos ilustrados por autoras mendocinas.

Cuero y marroquinería

Brica tiene marroquinería y accesorios como mochilas y carteras de ecocuero.

Mt carteras diseña y arma desde minicarteras y monederos hasta bolsos maternales y morrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *