Registraron un inmueble donde se comercializaba estupefaciente en Mendoza

Como resultado de dos meses de tareas de investigación, integrantes de la Fuerza efectuaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Malargüe.
En el lugar hallaron cocaína, marihuana, divisas, dinero en efectivo, dispositivos móviles entre otros elementos de interés a la causa.
En un segundo control, que tuvo lugar en la madrugada de hoy, integrantes de la Patrulla Fija “Los Árboles” secuestraron frascos que contenían una sustancia similar al “rape” con derivado alucinógeno.

A raíz de pesquisas llevadas adelante por personal del Grupo Operativo de Investigación del Escuadrón 29 “Malargüe”, y por disposición del Juzgado Federal de San Rafael, ayer se procedió a ejecutar el registro de un domicilio en el que se comercializaban estupefacientes.

En el lugar del allanamiento y ante la presencia de testigos, los uniformados incautaron envoltorios con 21 gramos de marihuana, 0,2 gramos de cocaína, nueve plantines de cannabis sativa, un troquel de LSD, 10.089 semillas de marihuana, 51.960 pesos chilenos, 5 dólares, 65.730 pesos argentinos, tres computadoras portátiles y tres teléfonos celulares.

Cabe señalar, que previo al registro de la vivienda, los gendarmes interceptaron a un ciudadano que compraba y tenía en su poder dosis de marihuana, lo cual permitió constatar la comercialización en el domicilio investigado.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente y el secuestro de los elementos de interés, mientras que los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

Por otra parte, esta madrugada a la altura del kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7, gendarmes dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” realizaban controles preventivos, cuando detuvieron la marcha de un rodado. Con el apoyo del can detector “Elio” y ante la reacción del mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, se intensificó la requisa.

Los funcionarios hallaron cinco frascos que contenían un total de 379 gramos de una sustancia, rape con un derivado de alucinógeno.

Interiorizado de los pormenores, el Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal B, dispuso se incauten los frascos con la sustancia, se labren las actuaciones pertinentes y que la persona involucrada quede supeditada a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *