Registro Civil: más de 100 empleados rindieron examen para celebrar casamientos móviles

Este jueves 19, alrededor de 140 empleados del Registro Civil de toda la provincia de Mendoza, rindieron el examen escrito para celebrar matrimonios móviles.

Hay que mencionar que los exámenes se llevaron a cabo en forma simultánea en  tres zonas de Mendoza: Gran Mendoza: en la Universidad de Mendoza; en el Sur: Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCuyo, San Rafael y en el Este: Instituto IES 9001 de San Martín.

Los empleados del Registro Civil que aprueben el examen, podrán  realizar o ser ayudante del oficial público en los matrimonios móviles, modalidad que ha tenido un incremento importante en todo el territorio provincial.

Es importante recordar que el 2018, fue el último año en que se llevó a cabo el examen para los agentes estatales del Registro Civil.

Solicitud de turnos

El turno para Matrimonio Móvil deben solicitarlo personalmente ambos contrayentes o uno de ellos 30 días antes de la celebración del matrimonio.

Las personas que residan en el  Gran Mendoza y en la zona Este, pueden ingresar a este link para solicitar el turno: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?REGISTRO_CIVIL_TURNOS_MATRIMONIO_MOVIL

Las y los ciudadanos de San Rafael  deben enviar un mail a: matrimoniossanrafael@mendoza.gov.ar. Quienes residen en  Alvear y Malargüe tienen que asistir en forma presencial a las oficinas cabeceras de los departamentos.

Aquellas personas que residan en los departamentos del Valle de Uco: Tunuyán, Tupungato y San Carlos, pueden enviar un mail solicitando el turno a: cunyry@hotmail.com.ar ; roxyyllesca@gmail.com. También se pueden comunicar al número: 2622571859.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.