Registro de empresas dedicadas a la fabricación, reparación, recarga y venta de extintores

A partir de una capacitación con personal de Normas IRAM y la colaboración de Bureau Veritas S.A., la Municipalidad de Guaymallén activará la Ordenanza Nº 9248/21, correspondiente a la creación de un registro de empresas que fabrican, reparan, recargan y venden extintores.

Esta iniciativa surgió a raíz de reiteradas denuncias referidas a recargadores informales, equipos en mal estado, robos, etc, que atentan contra la seguridad de quienes necesitan utilizar estos elementos en casos de emergencia y su correcta manipulación; además del perjuicio que representa para las empresas que cumplen con los requisitos legales a la hora de comercializarlos con las garantías requeridas.

Para beneficiar a proveedores y usuarios, dicha ordenanza contempla mejorar el circuito incorporando paulatinamente tecnología adecuada que permita correctas acciones a cargo de los inspectores de las Direcciones de Comercio e Industria y Obras Privadas, responsables de constatar el cumplimiento de las instalaciones específicas y necesarias para cada situación en particular.

El proceso de apertura para registrar este rubro incluirá fabricantes, reparadores, recargadores y vendedores; tengan o no radicación en Guaymallén. Cada producto deberá tener elementos de identificación, con la información  individual, desde su puesta en circulación hasta su destino final, para dar transparencia al seguimiento y el control de estos equipos que son fundamentales para la seguridad pública; teniendo en cuenta, además, las condiciones ambientales, sísmicas y aluvionales que se pueden presentar.     

Participaron de la capacitación, inspectores de Comercio e Industria, Obras Privadas e Instalaciones contra Incendio del municipio, junto a representantes de empresas y talleres locales y de varios departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.