Registro de voluntarios y organizaciones sociales a disposición para asistencia y colaboración en situaciones de Violencia de Género

Es a partir de una iniciativa de Cecilia Rodríguez (UCR) aprobada en la Cámara Baja. Atentos al posible aumento de estos casos, se trabajó coordinadamente con la Dirección de Género de la provincia. Inscriptos e inscriptas como voluntarios en Diputados, a disposición según necesidad.

Diputados aprobó una iniciativa presentada por Cecilia Rodríguez, titular del bloque UCR en la Cámara, por la que se propone la creación del “Registro Voluntario de Organizaciones Sociales para trabajar en la Asistencia y Colaboración en Situaciones de Violencia de Género. Dichas Organizaciones Sociales comprenden tanto, a todas aquellas que trabajan y abordan problemáticas de género así como las que se dedican a la promoción, protección y/o capacitación de derechos humanos y derechos de las mujeres”.

Este registro se articula bajo la órbita de “la Dirección de Género y Diversidad dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte o quien la reemplace en el futuro”, explica la norma; y ésta “articulará con las organizaciones mencionadas, a fin de trabajar en todo lo relativo a redes de atención, asistencia y acompañamiento, así como fortalecer acciones que tiendan a promover la construcción de canales de cooperación, seguimiento o acciones para las presumibles víctimas de violencia de género”, se reseña.

Cabe destacar que la nómina de voluntarios y voluntarias de la Cámara de Diputados de Mendoza estará a disposición de la Dirección de Género y Diversidad, con quienes se trabajará y colaborará “tanto en la creación como en la implementación de este Registro, prestando asesoramientos, consultas, refuerzos, soportes y apoyos en los servicios en general”, se establece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *