Relanzamiento del Plan de Forestación del Parque con Educación Ambiental

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, conmemoró el Día Nacional del Árbol con una jornada de educación ambiental junto al equipo del Centro Integrador Comunitario (CIC) y niños de la Escuela Recuero del Borbollón.

Participaron de la jornada educativa cerca de 130 niños, de la Escuela N°1-126 Casimiro Recuero del Borbollón (Las Heras) en la que aprendieron los pasos esenciales de la plantación de árboles y las razones fundamentales de la necesidad ambiental de protección y cuidado de los árboles.

Creemos que una excelente forma de conmemorar un día así, para que no pase como una efeméride más, es multiplicar la valoración del árbol sembrando a futuro el interés y la pasión por el cuidado del ambiente. La educación ambiental como constitutiva esencial de las políticas públicas”. Por eso organizamos una jornada de educación ambiental destinada a chicos, en este caso una importante escuela del Borbollón”, explico Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales.

Entre las actividades programadas para este Día Nacional del Árbol, se organizó en conjunto con docentes del establecimiento educativo, una obra de títeres,  con el objetivo de transmitir la valoración y compromiso de los chicos con los árboles y su importancia para el ambiente, para la vida humana y su significancia especial para las condiciones áridas de Mendoza. Y luego se procedió a la plantación de numerosos ejemplares

El origen de esta celebración nacional,  se remonta a hace más de 120 años. El 29 de agosto de 1900, se instituyó en nuestro país a instancias de Estanislao Zeballos, un referente  de la Generación del ´80. Este periodista y escritor –que presidió la Sociedad Rural en dos oportunidades- por intermedio del Consejo Nacional de Educación promovió la iniciativa y desde el año 1901 se celebra ese día establecido a fin de concientizar -a la población desde la política pública-, sobre la protección de las áreas arboladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.