Relanzan programa de salud para escolares

El ciclo 2022 de “Aprender con salud” se iniciará en la escuela Dr. Pedro Vacas, de Maipú. Profesionales del Ministerio de Salud realizarán controles de peso y talla, salud bucal y visual, inmunizaciones y promoción de hábitos saludables.

El próximo lunes 23 a las 10.45, autoridades provinciales y profesionales del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes presentarán el Programa Aprender con Salud en la Escuela Nº1-744 Dr. Pedro Felipe Vacas, de Maipú.

Este programa fue creado en 2016 y sólo se vio interrumpido durante 2020 y 2021 por la pandemia. Hasta la fecha, ha abordado un total aproximado de 47.932 niños entre SEOS, nivel inicial y primario.

Las acciones incluyen controles de peso y talla, examen clínico, agudeza visual, salud bucal y vacunación en el Nivel Inicial y en 1º y 6º grado. 

En el acto de apertura, estarán presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el director general de Escuelas, José Thomas.

Con el fin de agasajar a los niños, se presentará una obra de títeres a cargo de Claudia Padilla. Los estudiantes de quinto grado de la escuela interpretarán canciones acompañados por la orquesta escolar y realizarán una muestra deportiva. 

A su término, recibirán una vianda saludable y un cepillo de dientes, entre otros obsequios. 

¿Qué es Aprender con Salud?

Organizado por el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas, Aprender con Salud tiene como objetivo la promoción de hábitos saludables y la detección y tratamiento de patologías, impulsando con las familias el desarrollo integral de los niños y niñas.

Así, permite acercar el sistema sanitario a la comunidad, buscando potenciar a la escuela y al centro de salud como espacios institucionales y sociales. En ese marco, profesionales de la salud llegan a la escuela con diversas actividades concluyendo en algunos casos con diagnóstico y derivación al centro de salud georreferenciado con la escuela, con turnos programados por el equipo de salud local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.