Renovación hídrica y vial en calle Remedios de Escalada


El municipio puso nuevamente a disposición recursos, maquinarias y personal propios, esta vez, para recuperar la calle Remedios de Escalada. La intervención se realizó a la altura del distrito Dorrego, más precisamente en el sector comprendido entre Márquez y Zapala. El resultado es un salto cualitativo para revertir las situaciones críticas que afectaban la vida útil de la arteria, tanto a nivel hídrico como de transitabilidad, y que repercutían directamente en los vecinos del lugar. Por eso, a lo largo de esos 50 metros lineales, se encararon trabajos de drenaje y de superficie. En general, ambos aspectos presentaban un avanzado deterioro en sus componentes. 
Por empezar, se reconstruyó la cuneta de la margen oeste y se construyó la línea de cordón y banquina. Todo se revistió en hormigón para lograr la impermeabilización de la nueva infraestructura de desagües. Además, se concretaron los puentes vehiculares de los domicilios frentistas y se repararon cuatro losas de hormigón de la calzada. Esta metodología asegura mayor durabilidad de la carpeta de rodamiento, algo importante teniendo en cuenta el alto flujo vehicular de la zona; e implica la demolición del antiguo material y el retiro de escombros, para luego encofrar y rellenar la base.
Vale mencionar que la calle ya había sido intervenida previamente, en algunos casos con tareas similares. En las intersecciones con Valentín Alsina, Balcarce, Cipolletti e Ituzaingó se colocaron nuevas losas de hormigón. Lo mismo se hizo desde el cruce con Baigorria hacia el norte. También, se repavimentó el ensanche de la calzada comprendido desde Alsina a Rosales y se concretó la apertura de la calle entre 25 de Mayo y Laprida. El nuevo sector fue urbanizado con drenajes y asfalto. 
Ahora, la obra continúa sobre Remedios de Escalada con la reconstrucción de la banquina y el cordón del costado oeste, en el tramo de Balcarce a Ituzaingó. Las mejoras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *