Renunció el titular de la AFIP, Alberto Abad

El funcionario ya tiene reemplazo designado. La salida ocurre el mismo día en que la Justicia procesó a funcionarios del ente por asociación ilícita.

Alberto Abad (foto Telam)

Alberto Abad (foto Telam)

Casi en simultáneo con la medida del juez Canicoba Corral de procesar a funcionarios de la AFIP por asociación ilícita y pese a la fuerte suba de la recaudación impositiva en los últimos 12 meses, renunció Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Su reemplazante será Leandro CuccioliSecretario de Servicios Financieros de la Nación, quien tomará el cargo a fin de mes cuando Abad concrete su salida luego de la transición que ya comenzó.

La renuncia se anunció luego de que Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieran este viernes con el Presidente Macri en la Quinta de Olivos. Según fuentes oficiales que pidieron discreción, la salida elegante del funcionario fue, en realidad un pedido expreso del jefe del Estado.

Leandro Cuccioli

Leandro Cuccioli

Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Procesamientos en la AFIP

La salida de Abad del organismo oficial se produce el mismo día en que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó con prisión preventiva a funcionarios de la AFIP y otros acusados del dellito de asociación ilícita y violación de secreto, en el marco de la investigación por venta de información confidencial del organism

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *