Reporte meteorológico para hoy
Martes 07/05:
Vientos: Desde el amanecer, condiciones de circulación de viento oeste leve, con efecto Zonda. Sobre sectores de cordillera y precordillera.
Aproximadamente a las 11:00 hs., el modelo indica un posible aumento de intensidad del viento Zonda, en Malargüe, cordillera y Sur del Valle de Uco, también en precordillera.
A partir de las 13:00 hs., posibilidades que el viento Zonda, alcance el Valle de Uspallata y algunos sectores de Gran Mendoza, Lavalle y posiblemente algunos sectores de zona Este.
La situación de viento Zonda, conforme los modelos podría mantenerse hasta cerca de las 19:00 hs.
Cerca de las 20:00 hs., ingresaría un frente frío, provocando circulación de viento sur. Percibiéndose inicialmente, en zona Sur. Posteriormente cerca de las 22:00 hs. se percibiría en Gran Mendoza y el resto del territorio.
Respecto del viento sur, se esperan velocidades importantes cercanas a los 50 km/h e incluso ráfagas de mayor intensidad. Manteniéndose hasta la mañana del Miércoles.
Nubosidad: Desde la madrugada, se observan condiciones de inestabilidad con precipitaciones níveas en cordillera Sur.
Amanece con posibilidades de aparición de bancos de niebla, en algunos sectores.
A partir de las 18:00 hs., comenzaría a cubrirse el cielo, con probabilidades de precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas débiles. Las cuales se extenderían hacía la noche al resto del territorio, hasta la madrugada del Miércoles.
Temperatura promedio en el llano: Máxima 22°C, Mínima 0°C (zona Sur) 5°C (Resto del territorio).
Miércoles 08/05:
Vientos: Amanecería la franja Este de la Provincia, con circulación de viento sur leve a moderado.
Por la tarde, circulación de viento este muy leve, afectando zona Sur y zona Este.
Nubosidad: Cielo mayormente despejado durante la jornada.
Temperatura promedio en el llano: Máxima 15°C, Mínima -2°C (Zona Sur) 4°C (Resto del territorio).
Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica, por parte de Dirección Provincial de Defensa Civil.