El rubro gráfico es uno de los más vulnerados, por eso, trabajadores de la empresa Madygraf, junto arepresentantes de cooperativas se manifestaron en paz frente al Congreso para exigir una respuesta del Gobierno debido a la drástica siutación que viven e intentan sanar a toda costa. “Están haciendo maniombras para beneficiar a las grandes empresas, desaparecieron las muestras (de productos escolares) que presentamos”, destacó Jorge trabajador de Madygraf. Y añadió: “la licitacion significa la continuidad de 6 meses de nuestro sueldo”.

“Cada vez que se quiere denunciar y hacer un reclamo, los trabajadores son recibidos con palos”, comentó a Crónica María Ángeles, empleada de Madygraf.

Durante la manifestación, personal policial de la Ciudad atacó brutalmente a trabajadores gráficos que estaban manifestándose y también a gente de Prensa que cubría los hechos en las inmediaciones al Congreso de la Nación. Entre los detenidos está Bernardino Ávila, un reportero gráfico del diario Página 12.

Según pudo averiguar Crónica, los detenidos fueron llevados a la central departamental de la Policía de la Ciudad, ubicada en el barrio porteño de Lugano.

Video insertado

Juan Amorín

@juan_amorin

Por favor, miren el final de este video: ¿por qué la policía de la Ciudad le pega un bastonazo a @lucasgaldos, un periodista que estaba cubriendo el cuadernazo en el Congreso?

¿En serio vamos a seguir permitiendo estos atropellos?

Video insertado

FM La Patriada@FMLaPatriada

Así reprimió y detuvo la Policía de la Ciudad a periodistas y trabajadores de cooperativas gráficas que realizan un en para denunciar irregularidades en licitaciones de materiales escolares.