Ocurrió a unos 60 kilómetros al sudoeste de La Plata.

Un hombre de 55 años intentó suicidarse desde una antena de 120 metros y, tras 6 horas de tensión, fue rescatado por un grupo de bomberos en la localidad bonaerense deBrandsen.

El afectado se medicó, intentó suicidarse por “problemas laborales” y se subió a una antena de 120 metros situada a unos 60 kilómetros al sudoeste de La Plata. El hombre, trabajador de la UOM, se arrepintió pero se desmayó en medio del rescate y complicó la operación.

Se subió medicado a una torre de 120 metros. 

La Policía y bomberos fueron advertidos sobre el hecho e intentaron contener al hombre. Los efectivos y los voluntarios trabajaron durante seis horas y realizaron un impresionante rescate.

Utilizaron 300 metros de cuerda y un sistema de poleas.

Tras trabajar durante 6 horas y utilizar 300 metros de cuerda y un sistema de poleas, lograron salvar al afectado, quien aunque ya había recapacitado y no quería arrojarse, estaba mareado y sin fuerzas debido a un medicamento que había ingerido.

Mientras intentaban bajarlo, el hombre se descompensó y los rescatistas debieron bajarlo desmayado. Al llegar a tierra firme, el afectado y los trabajadores fueron recibidos con un cálido aplauso.