Rescataron a un nene de 3 años que habían dejado encerrado en una camioneta

Ocurrió en Mendoza, en una tarde agobiante. La policía rompió los vidrios de la camioneta donde los padres habían dejado al pequeño encerrado y sin aire.

La policía rompió las ventanas del vehículo para sacar al niño
La policía rompió las ventanas del vehículo para sacar al niño

Un nene de tres años que estuvo encerrado una hora y media en una camioneta fue rescatado por policías en el departamento mendocino de Guaymallén cuando el termómetro marcaba 37 grados. Tras el episodio, el padre del niño quedó demorado.

“El nene estaba encerrado con las ventanas y puertas trabadas en la parte delantera de la camioneta, mientras su padre hacía compras en el mercado frutihortícola que está cerca“, detallaron los policías.

“Le ofrecimos agua para hidratarlo y lo trasladamos al hospital pediátrico Humberto Notti, ya que presentaba síntomas de taquicardia, sudoración y decaimiento”.

Para rescatar al menor, que tenía una “crisis de llanto”, los agentes rompieron el vidrio de una de las puertas traseras del vehículo con autorización de la Fiscalía a cargo del caso.

El padre, un hombre de 42 años, fue insultado por los testigos cuando regresó a su camioneta y quedó demorado en la Comisaría 9.

Este caso se suma a otros similares ocurridos en los últimos meses en distintos lugares del país. En noviembre, una niña de una año y medio murió tras permanecer poco más de nueve horas en el asiento trasero del auto de su padre, en Santos Lugares. “No me di cuenta”, sostuvo en su indagatoria el papá de la pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *