Sucedió en la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde un abogado en estado de ebriedad atropelló con su camioneta a una pareja que circulaba en moto. Increíblemente, mientras las víctimas permanecían en el suelo, él se acercó para insultarlas.

Como saldo del accidente ocurrido el 1 de septiembre, uno de los dos motociclistas falleció y su pareja quedó en grave estado de salud.

El conductor de la Eco Soport es un abogado llamado Erick Rebollo, de 30 años, quien embistió a José Ponce de 28 años y su novia María Chamorro de 27 años a bordo de una Gilera Smash 110.

El hermano del fallecido, Damián Ponce, explicó que estaban yendo a una capacitación ya que “ella es docente y estaba acudiendo allí para sumar puntos”.

Ahora, se conocieron las cámaras de seguridad de diversos locales que permitieron determinar como fue el accidente en donde Rebollo arrastró la moto y a sus víctimas al menos 100 metros.

De acuerdo a las grabaciones, Rebollo increpó a los heridos: “¿Están vivos los dos? ¿Sabés qué? Ojalá que te quedes inválido, la c… de tu madre. Forro, hijo de mil p… Borracho y la c… bien de tu madre”.

El test de alcoholemia dio un saldo de 1,09 gramos de alcohol en sangre, más de doble de lo permitido. Posteriormente, renunció a su cargo.

La causa quedó en manos del fiscal Marcelo Soto y quedó caratulada como “homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas agravadas en concurso” pero se intentará elevar la carátula a “homicidio con dolo eventual”.

Soto advirtió: “Todavía no pudimos determinar cómo fue la colisión. Según la pericia, la camioneta circulaba a una velocidad de al menos 80 km/h en una calle cuya velocidad máxima es 40 km/h”.

El accidente