Revelan en Ucrania la verdadera razón por la que el país no puede unirse a la OTAN

Ucrania se habría unido a la Alianza Atlántica hace mucho tiempo si esto dependiera solo de su Ejército, afirmó el exministro de Defensa de Ucrania Anatoli Hritsenko al canal de TV NewsOne.

El país está en el vagón de cola respecto a varios parámetros civiles, por lo que no puede unirse a la OTAN, explicó Hritsenko. De acuerdo con el militar, las tropas ucranianas gozan del respeto de los miembros de la Alianza Atlántica, pero esto no es suficiente para entrar a formar parte de ella.

“Para ingresar en la OTAN necesitamos, en palabras simples, pasar unos exámenes. Estos exámenes son principalmente sobre cuestiones civiles: de justicia ecuánime, elecciones normales, transparencia de las finanzas presupuestarias, lucha contra la corrupción, etc. Nos quedamos atrás en todas estas cuestiones civiles”, subrayó el exministro de Defensa.

No obstante, está seguro de que los militares ucranianos son tratados con respeto, independientemente de la relación con los presidentes respectivos que tenía el país en el pasado.

“Hubo un período difícil durante el Gobierno de los presidentes Kuchma y Yanukóvich, pero la cooperación militar era constructiva: había interoperabilidad, acciones comunes, intercambio, ejercicios conjuntos y operaciones militares. Ucrania participaba en todas las operaciones militares de la OTAN en Europa, África y Asia”, dijo.

El mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, había declarado con anterioridad que unirse a la OTAN y a la UE es el principal objetivo estratégico de Kiev.
Hritsenko, a su vez, aseguró en su momento que el presidente ruso, Vladímir Putin, era un enemigo del país que debía ser asesinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *