Río Gallegos, bajo el agua. (Foto: Twitter @loplau)

Río Gallegos, bajo el agua. (Foto: Twitter @loplau)

Un fuerte temporal azotó en las últimas horas a Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, donde cayeron 58.2 milímetros en doce horas, lo que provocó anhegamiento de la mayoría de las calles, evacuación de 50 personas, cierre de oficinas públicas y suspención de clases, entre otros trastornos.

La cantidad de lluvia caída durante este miércoles triplicó el promedio de precipitaciones para esta época del año, que se ubica entre 18 y 20 milímetros mensuales. En diálogo con la radio local FM Tiempo, la meteoróloga Nelly Guenchur destacó que se trató de un récord histórico debido a que no hubo un registro similar en la última década.

Río Gallegos, bajo el agua. (Foto: Twitter @loplau)

Río Gallegos, bajo el agua. (Foto: Twitter @loplau)

Ante la situación, se convocó a un Comité de Crisis que encabeza el intendente de la capital santacruceña, Roberto Giubetich, y que componen los 200 hombres que dispuso el Ejército Argentino – que trabaja además con máquinas y camiones -, personal de Protección Civil, policía, bomberos y el área social del gobierno provincial.

La cantidad de evacuados supera las 50 personas, según informaron a la agencia Télam los responsables del gimnasio municipal 17 de Octubre al que fueron trasladadas muchas familias afectadas por la lluvia.

Octavio@Octavio48336837

No tiene que ver con el tema pero ahora mismo rio gallegos bajo agua literal

Río Gallegos continuaba este jueves con la mayoría de sus calles inundadas, no hay clases, las oficinas de la administración pública permanecen cerradas y no circulan los colectivos de línea urbana, aunque si mantiene sus actividades el aeropuerto de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta por vientos fuertes para la región y la posibilidad de lloviznas y lluvias para los próximos días.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

n;@AmongTheWolf

venecia vs nueva venecia aka rio gallegos

Diario TiempoSur@diariotiemposur

Record histórico: llovieron 58.2 mm en Río Gallegos http://j.mp/2GDodXd