Río Negro adhiere a las nuevas medidas dispuestas por la Nación ante la segunda ola

Con 5.503 contagiados, se encuentra en alto riesgo epidemiológico, por lo que los términos del decreto que indicarán los alcances de la medida, deberán cumplirse en toda la provincia.

La gobernadora Carreras encabezó en eñ mediodía de este viernes una reunión virtual con los jefes comunales de la provincia

La gobernadora Carreras encabezó en eñ mediodía de este viernes una reunión virtual con los jefes comunales de la provincia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, le indicó hoy a los intendentes de la provincia que las disposiciones que determinó el Gobierno Nacional para intentar contener el avance del coronavirus “serán de cumplimiento obligatorio en todo el territorio provincial” y advirtió que “habrá estrictos controles” para lograr el cumplimiento de las nuevas medidas.

Carreras encabezó en eñ mediodía de este viernes una reunión virtual con los jefes comunales de la provincia a quienes les pidió “la mayor colaboración y esfuerzo para el control del cumplimiento de las restricciones con sus respectivos equipos de fiscalización”.

Río Negro, con 5.503 contagiados, se encuentra en alto riesgo epidemiológico, por lo que los términos del decreto que indicarán los alcances de la medida, deberán cumplirse en toda la provincia.

Por eso, “no es necesaria ninguna adhesión municipal”, indicaron fuentes de la Gobernación.

En el encuentro, según la gobernación, Carreras ratificó que “habrá controles estrictos para el cumplimiento del nuevo confinamiento sanitario”.

La mandataria rionegrina ratificó que "habrá controles estrictos para el cumplimiento del nuevo confinamiento sanitario".

La mandataria rionegrina ratificó que “habrá controles estrictos para el cumplimiento del nuevo confinamiento sanitario”.

Asimismo, adelantó que “se dispondrá una serie de medidas fiscales para acompañar a los sectores afectados por los cierres de actividades”.

La mandataria rionegrina requirió a los y las jefes comunales “la mayor colaboración y esfuerzo para el control del cumplimiento de las restricciones con sus respectivos equipos de fiscalización”.

También adelantó que las clases serán en modalidad no presencial durante los tres días hábiles de la semana próxima.

Carreras confirmó que “se mantendrá el servicio en la administración pública con tarea a través de teletrabajo y guardias mínimas en los lugares que así lo requieran, manteniendo el funcionamiento de todos los servicios”.

Durante el encuentro, el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, brindó un detalle de la actual situación epidemiológica provincial y del avance del plan de vacunación contra el Covid-19, a través del cual hasta el momento se han aplicado 199.413 dosis.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, adelantó que “continuará el trabajo conjunto con las fuerzas federales para el control en las distintas ciudades entre las 18 y las 6”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *